Lee y escribe jugando

Proyectos Colaborativos

Septiembre 2020

Actividad 1: Domina el arte de un refrán.

Material:

Indicciones

  1. Pasar al Aula de Medios.
  2. El docente pedirá atención a la proyección del siguiente video:
  3. Al finalizar el video, se aconseja dividir al grupo en dos equipos (equipo A y equipo B), para esto se puede enumerar a los alumnos del 1 al 2. Los 1 con los 1 y los 2 con los 2.
  4. El docente deberá proyectar el formato: Memorama, para conocer algunos ejemplos de refranes y sus recursos literarios.
  5. Con el formato de apoyo el docente explicará qué es el refrán y cuáles son los componentes.
  6. Los subgrupos formados jugarán con el docente el memorama de refranes que se encuentra al final del formato, los equipos pedirán el destape de dos tarjetas para encontrar los textos que forma un refrán, a su vez, deben de explicar la moraleja o consejo del refrán. Ganará el que haya completado más refranes.
  7. Para reafirmar el tema se sugiere en binas los alumnos realicen de nuevo el memorama en las computadoras.
  8. Al finalizar, el docente deberá realizar una retroalimentación de la actividad en donde explique cuáles son los recursos literarios que conforman un refrán.
  9. Esta actividad se sugiere que se desarrolle en un tiempo de 50 minutos.
  10. Los alumnos deberán participar en los foros en línea.

El mensaje debe contener:
Nombre del equipo participante.
Nombre de la actividad.
Coherencia y ortografía correcta.