Se presentan 4 actividades de las cuales lo ideal es llevar
todas acabo y, si por diversos factores no se pudieran realizar,
el maestro elegirá como mínimo 1 actividad a efectuar, procurando
sea la más adecuada a la necesidad del grupo.
Los alumnos se reunirán en triadas, a cada una se le entregará
el formato sudoku.
El maestro dará la siguiente explicación: El juego consiste
en poner los números de tal forma que ninguno de ellos se repita
en las horizontales, verticales o dentro de los cuadros más pequeños.
Para ello deberán resolver primero las multiplicaciones que
están asignada en las casillas.
Conforme la mayoría vaya terminando, el maestro pedirá a dos
equipos voluntarios que nos muestren sus resultados y comenten
su experiencia realizando la actividad.
Para finalizar el maestro cerrará la actividad con una breve
conclusión sobre la vivencia obtenida en la actividad realizada.
Los alumnos se reúnen por equipos, para entregar un
juego a cada equipo
Después se colocan las 28 cartas con fracciones boca
abajo sobre la mesa.
El primer jugador saca dos cartas. Si se trata de dos
fracciones equivalentes, se lleva la pareja. En el caso
contrario vuelve a colocar las cartas en su sitio sobre la mesa.
Si el jugador se ha equivocado, pierde su turno.
El juego acaba cuando ya no quedan parejas sobre la mesa.
Para finalizar el maestro cerrara la actividad con una
breve conclusión sobre la vivencia obtenida en la actividad realizada.
A cada equipo se le da una carta de lotería con fracciones
al azar.
El maestro será el responsable de mencionar las fracciones
de la lotería.
El maestro va nombrando las cartas en orden aleatorio.
El maestro lee una fracción, a su vez los jugadores que
poseen esa fracción en la carta la marcan.
Si la fracción mencionada, no coincide con ninguna de
las representaciones gráficas de fracciones en el tablero, el
jugador no marcará ninguna en su tarjeta.
El juego continúa hasta que alguien tenga marcas a lo
largo de una fila de su tarjeta, a lo largo de una columna
de su tarjeta, o a lo largo de una diagonal.
El primer jugador en marcar uno de estos patrones deben
ponerse de pie y gritar "¡FRACCIONES!"
Después de que un jugador se haya declarado ganador,
el maestro debe comprobar en la carta, para asegurarse de que
el jugador realmente haya marcado las respuestas que responden
a las operaciones que fueron mencionadas. Si todas sus respuestas
se comprueba, habrá felicitaciones.
Para finalizar el maestro cerrara la actividad con una
breve conclusión sobre la vivencia obtenida en la actividad
realizada.
Nota sobre videos: Los videos expuestos pueden contener
un acento diferente por lo que pedimos a los maestros o RAM esclarecer
las dudas sobre alguna palabra o frase mencionada durante su proyección.