Las Palabras Hablan

Proyectos Colaborativos

Septiembre 2019

Actividad 1: Serpientes y escaleras.

  • Previamente a la sesión el responsable de aula de medios deberá de descargar, imprimir y recortar el FORMATO 11.
  • Indicar si se trabajara en el aula de medios o en el salón de clase, según lo desee el RAM.
  • Con los integrantes del grupo el RAM deberá formar equipos con 4 alumnos cada uno.
  • Asignar un tablero a cada equipo, un dado , un cuadro de respuestas y un par de fichas previamente recortadas.

Inicia la actividad

  1. Para comenzar cada jugador debe tirar un dado para ver quién obtiene el número más alto para tomar tu turno.
  2. Vuelve a tirar el dado y lee el número que cayó.
    Si al tirar el dado, cae un 6, entonces tienes un turno extra.
  3. Toma tu ficha y muévete por el tablero la cantidad de espacios que indique el dado.
    Si se coloca la ficha en la casilla 5, 7, 9 o 10 el participante deberá de asignar la letra faltante.
  4. La primera persona que llegue al último cuadro del tablero (el número 15) gana.

Las casillas de serpientes en el tablero te permiten subir para avanzar con más rapidez y la escalera te indica que bajaras de casilla.
Los participantes pondrán leer la hoja de respuestas para confirmar si el jugador en tiempo esta en lo correcto.
Para finalizar la actividad voluntariamente 3 integrantes del grupo participaran comentando sus experiencias durante la sesión.
Al concluir con la actividad los alumnos deberán de participar en el foro del proyecto para conocer la opinión y aprendizaje que tuvieron durante la sesión.
El RAM deberá de enviar vía correo electrónico o Facebook las experiencias de la actividad en las cuales podrá incluir fotografías.